Dos jóvenes argentinos han sido detenidos en el Port d´Alcúdia como supuestos autores de un asalto a punta de pistola cometido hace cuatro meses en un banco del Paseo Mallorca de Palma. Los atracadores llegaron a disparar tres balas de fogueo para intimidar a los empleados y se llevaron un botín de unos 1.500 euros, tras lo que huyeron en una moto robada.

El asalto se produjo a unos 200 metros de la Jefatura Superior de Policía el pasado 8 de octubre a mediodía. Dos hombres que llevaban cascos de motorista irrumpieron en una sucursal bancaria de Sa Nostra situada en el número 44 del Paseo Mallorca. Iban armados con pistolas y amenazaron a las cinco personas que estaban en ese momento en la oficina, cuatro empleados y un cliente, para que se tumbaran en el suelo.

Los atracadores efectuaron tres disparos con las armas de fogueo y mientras uno controlaba a las víctimas el otro cogió todos los billetes que había en una de las cajas, unos 1.500 euros en total. Con este botín, los dos hombres salieron a toda prisa del banco, montaron en la motocicleta con la que habían llegado al lugar y huyeron a toda velocidad. La Policía Científica llevó a cabo una detenida inspección ocular y el grupo de Atracos inició una investigación para dar con los ladrones. Los agentes contaban con escasas pistas sobre ellos y el círculo de sospechosos fue en un principio muy amplio.

Las gestiones culminaron anteayer con la detención de dos jóvenes argentinos de entre 20 y 30 años como presuntos autores del atraco.

Los agentes se han incautado de una pistola de fogueo, aunque al parecer no es la que utilizaron para cometer el robo. Los sospechosos fueron capturados en el Port d´Alcúdia, donde residen, y trasladados a dependencias de la Policía Nacional para ser interrogados sobre su implicación en el violento robo. Estaba previsto que hoy por la mañana fueran puestos a disposición del juzgado de guardia de Inca.