Un matrimonio sufrió la noche del lunes una intoxicación por inhalación de humo al intentar apagar un fuego en una estufa en su domicilio. Bombers de Palma se encargaron de sofocar el fuego y de ventilar el incendio.

El fuego se inició sobre las once de la noche del lunes en un domicilio situado en el número 17 de la calle Gabriel Maura de Palma. Una estufa provocó un incendio doméstico.

El marido intentó apagar las llamas como buenamente pudo. Aunque el fuego no alcanzó grandes dimensiones, el humo se propagó con suma rapidez por las habitaciones del inmueble.

Una dotación de Bombers de Palma se desplazó con suma rapidez hasta el domicilio de la calle Gabriel Maura para tratar de sofocar las llamas. Los servicios de extinción se percataron desde el primer momento que, pese a que el fuego no se había extendido, el humo se encontraba repartido por todas las estancias de la vivienda.

Los bomberos utilizaron grandes ventiladores para tratar de disipar cuanto antes la humareda de la vivienda. Por lo demás, el accidente doméstico no causó mayores desperfectos en el domicilio.

Mientras tanto, la pareja presentaba una tos persistente después de haber inhalado el humo desprendido durante el incendio. El marido se mostraba especialmente afectado, al haber tenido que permaneer junto a la estufa para apagar el fuego.

Traslado en ambulancia

Una ambulancia del Ib-salut también se desplazó hasta la calle Gabriel Maura para atender a las dos víctimas del incendio. El personal sanitario se percató de que el matrimonio había sufrido una intoxicación de carácter leve al inhalar el monóxido de carbono que se había desprendido durante la combustión.

Finalmente, los facultativos decidieron trasladar a la pareja en ambulancia hasta un centro sanitario de Palma. El objetivo era someterlos a una exploración exhaustiva en observación y atajar cuanto antes la intoxicación.

Por otro lado, un aparatoso incendio de un contenedor de papel despertó la alarma en el barrio palmesano de Son Ferriol. Una espesa cortina de humo no tardó en alzarse y era visible desde todos los rincones de la localidad.

El fuego, aparentemente intencionado, se inició sobre las tres y cuarto de la madrugada de ayer a la altura del número 29 de la calle Escola Nacional. Una dotación de Bombers de Palma se desplazó hasta el lugar y rociaron con las mangueras el fuego hasta que no había peligro de que se reavivara.