Varios vehículos se vieron afectados ayer por la noche por el lanzamiento de piedras en la autopista de Inca a la altura del puente de Son Cladera. Las piedras no impactaron directamente en los coches pero sí reventaron las ruedas al caer en la calzada lo que estuvo a punto de provocar una colisión en cadena.

La Policía Nacional y la Guardia Civil se movilizaron pasadas las ocho de la tarde para detener a los autores cuando detectaron que varios jóvenes estaban lanzando piedras desde el puente. En los primeros momentos la presencia policial provocó una ralentización del tráfico y aglomeraciones en el punto de la autopista donde se detectó el lanzamiento.

Este caso se añade a otro que se produjo a principios de este mes de diciembre cuando un hombre de 23 años fue detenido por lanzar piedras desde un puente de sa Cabaneta y otros pasos elevados cercanos, después de sorprenderle in fraganti arrojando rocas contra un vehículo del propio dispositivo policial habilitado para localizarle.

El Juzgado decretó prisión provisional sin fianza por tentativa de homicidio. La Policía le consideró responsable de las pedradas que hirieron a varios conductores y dañaron varios vehículos.