El intenso temporal de viento provocó ayer más de setenta incidentes en toda Mallorca. El vendaval alcanzó rachas de hasta 132 kilómetros por hora en Alfàbia y generó olas de casi cinco metros, dejando un reguero de ramas partidas, árboles a punto de caer, carteles que amenazaban con desprenderse y obstáculos en las calles. Bomberos y policías estuvieron en alerta durante toda la jornada para atender todas las incidencias, ninguna de ellas grave.

La tramuntana sopló con más fuerza en Capdepera (119 kilómetros por hora), Porreres (96), Palma (81) y Portocolom (70). El servicio de emergencias 112 gestionó entre las siete de la mañana y las siete de la tarde 76 incidentes en la isla, la mayoría en Palma. En las calles Indalecio Prieto y Joan Crespí dos grandes ramas crujieron por el vendaval y fueron retiradas, situación que se repitió en varios puntos de la ciudad. En el Port de Sóller, parte de un pino cedió y acabó derribando una farola en una de las rotondas de acceso a la localidad. En s'Arenal un árbol cayó cerca de la piscina municipal Toni Servera. Los servicios de emergencias actuaron también en Andratx, Banyalbufar, Esporles, Inca, Llucmajor, Pollença, Puigpunyent, Sant Llorenç, Son Servera y Sencelles. La carretera que une el Port de Pollença al cabo de Formentor quedó cerrada al tráfico por precaución.

El temporal fue también intenso en el mar, con olas de 4,69 en la isla de Dragonera y de más de 7 en el norte de Menorca. Los puertos de Maó y Ciutadella permanecieron cerrados y en la isla se atendieron 15 incidentes relacionados con el vendaval. En Eivissa, el temporal generó 17 incidencias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía una ligera mejora del tiempo para hoy, aunque buena parte de la isla sigue en alerta por el fuerte viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. El oleaje seguirá siendo intenso en la Serra de Tramuntana, la zona norte y el Llevant.