La segunda planta de la Jefatura Superior de Policía de Balears acogió ayer un duelo silencioso, durante dos minutos, por el asesinato en Vigo de la agente Vanessa Lage, de 36 años, durante el atraco de un banco. El president del Govern, José Ramón Bauzá, la delegada del Gobierno en las islas, Teresa Palmer y el jefe superior de Policía, Antonio Emilio Jarabo, encabezaron el sentido homenaje ante numerosos funcionarios del Cuerpo.

La copiosa lluvia que a las doce del mediodía caía en Palma obligó a suspender la concentración silenciosa que a esa hora estaba prevista que se celebrara en la puerta de la Jefatura de Policía de Balears, situada en la calle Simó Ballester, En su lugar, la protesta en señal de duelo la albergó la segunda planta.

Jarabo ensalzó ayer el acto de "mucho valor"demostrado por la agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) Vanessa Lage durante su intervención en el atraco a una sucursal bancaria en la ciudad gallega. Otro tanto hizo el jefe de la Policía en Balears al loar la actuación del subinspector Vicente Alló Barona, de 41 años, que sufrió cinco impactos de bala en el torso y acudió en auxilio de su compañera.

Los funcionarios respetaron cariacontecidos, durante dos minutos, un escrupuloso silencio en recuerdo de la compañera caída en acto de servicio en Galicia.

Además del sentido dolor por la muerte de Vanessa Lage tras recibir los disparos del atracador, un sentimiento de indignación se instaló entre los representantes de las distintas organizaciones sindicales del Cuerpo. El motivo era que a la víctima no se le había dotado de un chaleco antibalas para protegerla.