La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad acusado de dos delitos de detención ilegal y de robo con violencia después de que, acompañado por otros dos menores y según la investigación, retuviera presuntamente a dos escolares, a los que robó sus pertenencias y retuvo durante cinco horas en un descampado, donde hizo que se desnudaran y se golpearan entre ellos.

Según indica la Comisaría en una nota, el arrestado actuó en compañía de otros dos menores de edad, identificados por los investigadores pero inimputables por estos hechos delictivos ya que solo tienen 13 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar el 14 de noviembre en las proximidades de un colegio cercano al Paseo de la Caridad sobre las 8,50 horas cuando las víctimas iban a entrar en sus respectivos centros educativos. Los agresores les quitaron un teléfono móvil y dos compás del interior de sus mochilas, con los que posteriormente les amenazaron.

Los agentes relacionaron este asalto con otro ocurrido en la calle Real, donde tres jóvenes habían robado y agredido a otro menor de edad. Los investigadores identificaron a los tres agresores de 13 años, comprobando que dos de ellos habían participado en la primera agresión.

Como consecuencia de las identificaciones, los agentes encargados de la investigación lograron la localización y detención de uno de ellos como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación y dos detenciones ilegales. Seguidamente los policías actuantes localizaron a los otros tres menores, por lo que informaron a sus progenitores y a Fiscalía de Menores de los delitos en los que presuntamente habían participado.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial. Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, Sección Reforma.