El juez de guardia decretó el viernes a medianoche el ingreso en prisión de once de los doce detenidos el pasado miércoles en una operación antidroga en Palma. La Policía había dejado ya en libertad con cargos a la otra arrestada, un joven española que está embarazada.

Los encarcelados, que se acogieron a su derecho a no declarar, son todos de nacionalidad nigeriana y supuestamente formaban una red que introducía en Mallorca grandes partidas de cocaína y heroína desde Asia y Sudamérica a través de paquetes postales y correos humanos. Parte de la droga se quedaba en la isla y el resto se remitía a traficantes de varios países europeos.

Los agentes de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera, que llevaban cuatro meses investigando a los acusados tras interceptar varios paquetes con droga, se incautaron de un kilo y medio de cocaína y otro de heroína. Los investigadores allanaron el miércoles pasado cuatro domicilios en la barriada palmesana de Son Gotleu y una vivienda en la localidad madrileña de Móstoles, donde fueron arrestadas otras tres personas por su presunta relación con la organización de narcotraficantes.