La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos acusados de haber destrozado cuatro coches para robar en su interior en la zona de Nou Llevant. Los sospechosos, uno de ellos menor de edad, fueron sorprendidos cuando acababan de desvalijar los vehículos tras fracturar las lunas con una gran maza. Además, utilizaron la herramienta para romper mobiliario urbano.

Los agentes fueron alertados por varios vecinos de la zona de que dos individuos estaban rompiendo las ventanillas de coches aparcados en el barrio. Las patrullas que acudieron al lugar lograron interceptarlos, gracias a la descripción aportada por los testigos, en pocos minutos.

Los sospechosos, según informó ayer la Policía Nacional, llevaban encima varios de los efectos robados en los turismos, que fueron identificados después por sus propietarios. Los policías comprobaron que habían destrozado cuatro coches y recuperaron la maza que habían utilizado.

Uno de los acusados fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado y luego fue puesto a disposición judicial. El otro, menor de edad, fue entregado a sus padres tras comunicar lo ocurrido a la fiscalía de menores. La Policía investiga si los dos sospechosos han cometido otros robos similares en la misma zona en las últimas semanas.