La Guardia Civil está investigando las circunstancias de la muerte de una persona, cuyo cadáver fue descubierto ayer tarde flotando en el mar en aguas de la costa del Port d´Andratx, junto a la urbanización sa Mola. Se trata de un tronco humano, que carece de las extremidades, y que se hallaba en un avanzado estado de descomposición debido al paso del tiempo.

Los restos humanos fueron descubiertos de forma casual por unos pescadores que habían acudido a la zona. En un primer momento, pensaron que se trataba de una muñeca o algún objeto similar que se encontraba junto a las rocas, en la costa. Poco después, se percataron de que en realidad era una parte de un cuerpo humano. Entonces, acudieron al cuartel de la Policía Local de Andratx para alertar del hallazgo.

Los agentes se desplazaron hasta la pequeña cala ubicada al final de la calle Racó des Murter, en la urbanización sa Mola, en el Port d´Andratx y constataron que un cadáver flotaba en el mar. De inmediato, dieron aviso a la Guardia Civil. Los investigadores de la Policía Judicial y los submarinistas de los Geas, el grupo especial de actividades subacuáticas del Instituto Armado, se movilizaron por tierra y mar. Los agentes, a bordo de una lancha, rescataron el cuerpo y lo trasladaron a tierra.

También se personó una forense para examinar los restos humanos y el óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 7 de Palma, que ayer estaba en funciones de guardia.

La Guardia Civil trabaja para identificar a la persona fallecida, ya que se encontraba indocumentada. El mal estado en el que se hallaba el tronco humano, por el efecto del mar y del paso de los días, no permitía saber si se trataba de un hombre o una mujer tras una primera inspección ocular. El cadáver estaba semivestido, con unas prendas que parecían un traje de neopreno.