La Audiencia Nacional cedió el pasado verano nueve coches de alta gama y dos motocicletas de Los Ángeles del Infierno a los investigadores de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que participaron en las pesquisas en la isla. El magistrado Eloy Velasco autorizó entonces el uso provisional de los once vehículos incautados a la banda motera de los Hell´s Angels a los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil de Balears y a los del Grupo de Atracos y el Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional en Palma.

Entre los turismos aprehendidos que están a disposición de los investigadores, se encuentra el potente todoterreno del capo de la mafia motera, Frank Hanebuth: un Volkswagen Touareg.

La Audiencia Nacional accedió a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de permitir que policías y guardias civiles de Mallorca utilizaran estos coches y motocicletas con funciones de vehículo policial. Por ello, el magistrado autorizó la instalación de equipos de transmisiones y de las sirenas luminosas y acústicas en estos automóviles.

Los vehículos cedidos a la Guardia Civil fueron: el Volkswagen Touareg intervenido al líder de la banda Frank Hanebuth; un Mercedes ML320; un Chrysler Voyager; un Jaguar X-Type; un BMW 520D Berlina; un BMW 120D; una Renault Kangoo; una motocicleta Yamaha YZF R6 y una scooter marca Piaggio.

Mientras, la Policía Nacional en Palma fue autorizada por orden judicial para usar dos coches aprehendidos a Los Ángeles del Infierno: un Toyota Yaris y un Volkswagen Touran.