Detienen en sa Pobla a dos receptadores con 40.000 euros de objetos robados

La Guardia Civil les interceptó cuando estaban a punto de abandonar la isla con destino a Dénia - Numerosos ladrones les vendían los artículos

22.11.2014 | 06:50
Objetos robados intevenidos por la Guardia Civil.
Objetos robados intevenidos por la Guardia Civil.

Dos marroquíes con residencia en sa Pobla se habían convertido en toda una referencia para delincuentes de toda Mallorca. Numerosos ladrones de la isla les vendían los objetos que acababan de sustraer. Agentes de la Guardia Civil les detuvieron por un presunto delito de receptación cuando estaban a punto de coger un buque de línea, para abandonar la isla con destino a Dénia, con mercancía robada valorada en unos 40.000 euros.

Las pesquisas se iniciaron a finales del pasado verano. Agentes de la Guardia Civil de Santa Margalida averiguaron que dos individuos residentes en sa Pobla compraban todo tipo de objetos robados a multitud de delincuentes que operaban en Mallorca.
Estos delincuentes se habían convertido en una auténtica central de receptación de mercancía robada. La mayoría de los objetos habían sido el productor de numerosos robos en toda Mallorca durante la temporada de verano.

A partir de este instante se activó la denominada ´Operación Bon Viatje´ para tratar de dar con su paradero. Los investigadores del Instituto Armado consiguieron identificarlos y averiguaron que los sospechosos se disponían a abandonar la isla en breve.
Los agentes actuaron a contrarreloj para evitar que se les pudieran escapar. Su destino último era Marruecos, donde pretendían vender los objetos robados en Mallorca.

La discreción de estos delincuentes no fue su fuerte. Estos dos receptadores se desplazaron el martes hasta la Estación Marítima de Palma en dos Mercedes cargados hasta los topes. Los investigadores ya detectaron que su equipaje lo constituían estos objetos robados. Los sospechosos esperaban que en su país de origen les pudieran pagar un precio desorbitados por efectos electrónicos de última generación y de difícil acceso en Marruecos.

Medio centenar de móviles

El posterior registro más detallados en las dependencias de la Guardia Civil sirvió para detectar que estos dos sujetos portaban objetos de gran valor sustraídos en distintos puntos de la isla. Así, los receptadores pretendían vender en Marruecos casi medio centenar de móviles de alta gama. Algunos de ellos habían sido sustraídos en lugares tan dispares como Magaluf, Inca o Son Serra de Marina.
El hecho que más llamó la atención a los investigadores es que todos estos artículos robados se los suministraban diferentes bandas de ladrones sin aparente vinculación entre ellas.

Los agentes del Instituto Armado han conseguido esclarecer hasta el momento cinco hurtos y un robo con fuerza cometido en sa Pobla. Dos de estos delitos fueron perpetrados en obras de esta localidad, donde fueron sustraídas numerosas herramientas de gran valor.
No obstante, de acuerdo con las primeras estimaciones, todo el material que les fue intervenido cuando se desplazaban en los Mercedes con destino a Marruecos se calcula que puede ser el producto de, al menos, unos sesenta robos.
Los dos sujetos fueron detenidos por un delito de receptación. A continuación, los dos delincuentes fueron puestos a disposición judicial en los juzgados de Inca. El juez ordenó su puesta en libertad con cargos. La investigación de la Guardia Civil sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La ingente cantidad de objetos recuperados a estos receptadores se encuentran expuestos en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Santa Margalida.

Las personas a las que les hayan sustraído efectos en los últimos meses pueden acudir con la denuncia al acuartelamiento del Instituto Armado, de lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 horas. Las víctimas de los robos pueden llamar al teléfono 971523022 y preguntar dando como referencia el número del terminal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

"Gracias a los bomberos y al viento se salvó mi nave"

El propietario de un taller de aluminio comprobó ayer que su negocio no había sido arrasado por...

Tres naves devastadas por el fuego en Marratxí deberán ser derribadas

Tres naves devastadas por el fuego en Marratxí deberán ser derribadas

Los Bombers de Mallorca controlaron ayer a las ocho de la mañana el voraz incendio en el polígono,...

Controlado el gran incendio industrial en el polígono de Marratxí

Controlado el gran incendio industrial en el polígono de Marratxí

Una veintena de bomberos han trabajado durante toda la madrugada de hoy para frenar las llamas,...

Tres heridos en un accidente en la autopista de Inca

El conductor perdió el control y dio una vuelta de campana

Una pareja exige 200.000 euros a Sanidad de Madrid por perder semen congelado

Ya no podrán tener hijos biológicos, ya que el hombre quedó estéril tras sufrir cáncer

Detenido un farmacéutico por estafar 600.000 euros con recetas en Cataluña

Actuaba con su hermano a través de una farmacia de Reus, donde falsificaban las recetas médicas

Enlaces recomendados: Premios Cine