Tres alumnos de dos institutos de Manacor habían sustraído, presuntamente, la s carteras de un profesor y de varios de sus compañeros. El tutor de la Policía Local averiguó que los autores de los robos eran tres menores. Todos ellos fueron expulsados de sus respectivos centros escolares.

En los últimos días se habían cometido numerosos robos en varios institutos de la capital del Llevant. El policía-tutor, en estrecha colaboración con los responsables de los centros educativos, abrió una investigación para tratar de dar con los autores.

Las pesquisas del agente no tardaron en dar su fruto. El policía tutor logró identificar a los tres presuntos autores de los robos en las aulas de los institutos de Manacor. Los ladrones se habían especializado en sustraer carteras. Tanto la de un profesor como las de sus propios compañeros.

A continuación, los tres menores fueron conducidos a las dependencias de la Policía Local de Manacor. Los agentes también se pusieron en contacto con los padres de los adolescentes para hacerles saber que a sus hijos se les imputaban numerosos robos en los dos institutos.

Los tres presuntos autores de los robos de las carteras fueron puestos a disposición de la fiscalía de menores. Por su parte, los responsables de los institutos donde habían cometido las fechorías ordenaron la expulsión de los supuestos ladrones de los centros escolares.

El esclarecimiento de estos hurtos en los centros educativos de la capital del Llevant se logró gracias a la estrecha colaboración entre los responsables de los institutos y el policía tutor. Uno de estos agentes está destinado en Manacor y otro hace estas funciones en Porto Cristo.