Juan Carlos Bejarano, el ocupa de 34 años asesinado a principios de mes en Eivissa, recibió cinco hachazos en la cabeza. El presunto autor del crimen, un amigo de la víctima identificado como M.O., de 21 años, permanece en prisión preventiva por orden judicial. El acusado, que cuenta con antecedentes y estuvo encarcelado hasta hace unos meses en Sevilla, ha negado su implicación en el crimen, pero la Guardia Civil ha recabado varios indicios que apuntan hacia él. Los investigadores están a la espera del análisis de varias muestras recabadas en el lugar del asesinato.

El cuerpo sin vida de Bejarano fue hallado el pasado día 4 en un apartamento del Club Punta Arabí, en Santa Eulàlia, que había ocupado aprovechando que el establecimiento está cerrado al público. El informe del médico forense que practicó la autopsia refleja que el cadáver presentaba cinco cortes en la cabeza compatibles con una agresión con un hacha. Al parecer, la víctima había muerto un día antes del hallazgo.

La investigación de la Guardia Civil no tardó en dar sus frutos. Dos días después, los agentes arrestaron en la zona de Cala Martina a un joven de 21 años como presunto autor del crimen. El sospechoso era amigo de la víctima y vivía, también como ocupa, en el mismo establecimiento turístico.

El sospechoso negó las acusaciones en su declaración ante el juez de guardia. Según explicó, llevaba varios días sin ver a Bejarano porque se había mudado a otro lugar. El magistrado, sin embargo, decretó su ingreso incondicional en prisión por un delito de homicidio, como había solicitado la fiscalía.