El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, abordaba a sus víctimas sin violencia, utilizando frases en las que mencionaba a los padres o abuelos de las pequeñas para engañarlas y conseguir que se fueran con él voluntariamente.

En el sumario del caso, al que ha tenido acceso Efe, aparecen las frases que supuestamente Antonio Órtiz dirigió a las niñas para atraer su atención. Estas son algunas de ellas.

- 11 de julio de 2013.- "Estoy aquí con ella, ya la acompaño yo a casa" fue la frase que dirigió a una menor en Coslada junto a un semáforo, haciéndole creer que hablaba con su madre. Más tarde accedió con ella a su propia casa e intentó agredirla sexualmente.

- 24 de septiembre de 2013.- "Conozco a tu madre y tengo que darle unas bolsas". Esto le dijo a una niña en el distrito madrileño de San Blas, a la que agredió sexualmente en un coche.

- 10 de abril de 2014.- "Tienes que venir conmigo, que ya he hablado con tu madre y tenemos que ir a probarte ropa. Ven que te voy a poner unos trajes de modelo, que tu madre lo sabe y yo la conozco". Así engañó a una menor tras salir de un establecimiento regentado por una familia china en el distrito de Ciudad Lineal para abusar de ella.

- 17 de junio de 2014.- "El amigo malo de madre". Así definió la menor de origen chino al agresor cuando fue engañada y agredida sexualmente tras ser secuestrada cerca del comercio de su familia en Ciudad Lineal. "Espérate aquí, que ahora viene tu mamá", le dijo tras abandonarla.

- 8 de agosto de 2014.- "¿Tú estabas en el bar con unos chicos que eran tus padres? Tu padre me ha mandado a que vengas a buscar conmigo unas cosas al coche, que tu padre está ahí". Con esta frase trató de convencer a una niña que jugaba en un parque del distrito de Moratalaz, pero que finalmente no se fue con él.

- 22 de agosto de 2014.- "Vente conmigo que le vamos a dar una sorpresa a tus abuelos". El pederasta engañó de esta forma a una niña que estaba con sus abuelos jugando en un parque. Fue agredida sexualmente en un descampado del distrito de San Blas.

- 25 de agosto de 2014.- El pederasta preguntó a una menor en Coslada cómo se llamaba y le pidió que se subiera al coche, cerca de un establecimiento regentado por chinos.