Un hombre de 63 años murió ayer al chocar su coche contra un camiónhombre de 63 años murió ayer al chocar su coche contraun camión en la carretera que une Llucmajor y s'Estanyol. El turismo de la víctima, Pedro José E.B., vecino de sa Ràpita, invadió el carril destinado al sentido contrario y colisionó de frente contra el vehículo pesado, que acabó volcado y esparció la arena que transportaba en la calzada. El siniestro obligó a cortar la vía durante más de cinco horas hasta que tanto la carga como los dos vehículos implicados en el accidente fueron retirados.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once y cuarto de la mañana en el kilómetro 8,8 de la carretera MA-6015, según informaron fuentes policiales y sanitarias. Varias llamadas alertaron al servicio de emergencias 112 de que se había producido un grave accidente de tráfico y había personas atrapadas. Al lugar acudieron de inmediato patrullas de la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil de Tráfico, así como una UVI móvil del 061 y una dotación de los Bombers de Mallorca procedente del parque de Llucmajor.

Los equipos de emergencias comprobaron que se trataba de una colisión frontal entre un Honda Civic y un camión Scania. El conductor del turismo había quedado atrapado y cuando fue liberado los servicios sanitarios no pudieron más que certificar su defunción. La víctima fue identificada como Pedro José E.B., de 63 años y vecino de sa Ràpita. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, el coche invadió el carril destinado al sentido contrario. El conductor del camión, un joven de 20 años que sufrió lesiones leves, intentó en vano esquivarlo y debido a la brusca maniobra el vehículo pesado volcó, esparciendo en la calzada varias toneladas de arena que transportaba.

Cinco horas cortada

La carretera quedó bloqueada a consecuencia del siniestro y la Guardia Civil cortó el tráfico en ese punto. Bomberos y operarios del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca se afanaron en retirar la tierra y los restos de los dos vehículos. Fue necesaria la intervención de una gran grúa para izar el camión volcado, una lenta operación que se prolongó durante varias horas. La vía fue reabierta a la circulación hacia las dos y media de la tarde, más de cinco horas después del accidente. La Guardia Civil de Tráfico elaboró un atestado sobre el siniestro y puso en marcha una investigación para esclarecer por qué el turismo invadió el carril contrario.

Este accidente elevó a 43 la cifra de fallecidos en las carreteras de Balears durante 2014.