Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de la muerte a cuchilladas de su pareja, ambos de nacionalidad gambiana, a primera hora de la tarde en la población gerundense de Sant Pere Pescador, informa la policía catalana.

El detenido ya ha sido trasladado a la comisaría de Roses tras la reconstrucción del crimen y, ahora, está pendiente de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Por el momento, se desconoce el móvil del crimen, aunque el hermano de la víctima ha asegurado a las puertas del bloque donde ha tenido lugar la agresión que la mujer había interpuesto dos denuncias contra su esposo.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, sería el primero que se produce este año en la provincia de Girona y el duodécimo de este tipo en Cataluña.

La misma fuente ha explicado que la falta de pruebas había impedido que se dictase una orden de alejamiento, pero que el carácter violento del presunto asesino era conocido en el bloque de viviendas donde ha tenido lugar el homicidio, habitado mayoritariamente por inmigrantes.

La madre de la víctima, que también residía en la zona, ha tenido que ser atendida por los servicios médicos al sufrir una crisis de ansiedad.

Mientras, los tres hijos del matrimonio, una niña de un año que estaba en la casa en el momento del crimen y dos que se hallaban en el colegio, han quedado bajo custodia de la Generalitat de Cataluña.

El detenido está acusado de un delito de asesinato, así como otro de amenazas a su cuñado, al que presuntamente ha intentado agredir con una espada tras acabar con la vida de su esposa.

El supuesto asesino ha tenido que ser protegido por un vecino, ya que un grupo de vecinos han intentado lincharle.

Según fuentes de la investigación, la víctima ha perdido la vida después de recibir un golpe con un cuchillo de hoja ancha que le ha partido la mandíbula y, posteriormente, otro con otra arma blanca que le ha seccionado el cuello.

El Ayuntamiento de Sant Pere Pescador tiene previsto emitir un comunicado de condena de este crimen y convocar para mañana un minuto de silencio.