Un joven de 23 años será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial por intentar degollar a un hombre con una botella rota durante una pelea en Inca. La víctima sufrió un profundo corte que estuvo a punto de seccionarle la yugular y recibió además un golpe en la cabeza. La fiscalía pide ocho años de cárcel para el procesado por intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron hacia las cinco de la madrugada del 26 de octubre de 2013 en las inmediaciones de un pub en la calle Born, en Inca. Según el fiscal, el procesado y dos amigos suyos que no han sido identificados se enzarzaron en una discusión con un hombre. Durante la pelea, el acusado propinó un golpe en la cabeza a su rival con una botella de cerveza, que se rompió. El joven regresó poco después al lugar y le lanzó una botella de ginebra a la víctima, que pudo esquivarla. Acto seguido se abalanzó sobre ella y, con intención de acabar con su vida, le clavó el envase roto en el cuello mientras le decía: "¿Ahora qué, eh? ¡Te voy a matar!". La víctima sufrió un profundo corte en el cuello a un centímetro de la vena yugular. Como secuelas le quedaron varias cicatrices en la frente y la cara.

La fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de intento de homicidio, por el que solicita una pena de ocho años de prisión. La víctima no reclama ninguna indemnización por las lesiones y las secuelas sufridas y ha renunciado a las acciones civiles, según recoge el ministerio público en sus conclusiones provisionales. Está previsto que el juicio se celebre el próximo martes en la Audiencia Provincial de Palma.