"Nadie del Ayuntamiento nos ha recibido. Tenían un pleno previsto para hoy, pero lo adelantaron a anoche para no coincidir con nosotros. Se han quitado de en medio". Margarita González, la madre de David Grimaldos, el joven que falleció electrocutado por una farola que estaba en mal estado el pasado 31 de agosto en Bunyola, no ocultaba su indignación con los responsables municipales. Una cincuentena de familiares y amigos de David se concentraron ayer, el día en que hubiera cumplido 19 años, en la plaza del ayuntamiento para rendir homenaje a su memoria y reclamar responsabilidades por el siniestro.

Los allegados al joven fallecido se reunieron sobre las diez de la mañana frente al edificio del ayuntamiento, donde desplegaron una gran pancarta que decía: "David, hoy celebramos tu cumpleaños. De regalo pedimos la dimisión de los responsables". Desde allí fueron al lugar donde está la farola en la que se electrocutó mortalmente David, donde depositaron ramos de flores y soltaron varias palomas.

La madre de David mostró su indignación por el hecho de que nadie en el Ayuntamiento les atendiera. "Habíamos organizado la concentración hoy porque es el cumpleaños de David, pero también porque sabíamos que había previsto un pleno. Pero cuando se enteraron de que íbamos a venir, lo adelantaron y lo hicieron anoche." Según explicó la mujer, mientras estaban concentrados se asomó un hombre al balcón del ayuntamiento y se puso a grabarles con el móvil, lo que encrespó todavía más sus ánimos.

La familia del joven fallecido regenta un bar en La Soledad y le han cambiado el nombre en su recuerdo. El establecimiento se llama a partir de ahora El Rincón de David.