Pasaron horas sin que la Guardia Civil pudiera localizar a los progenitores del bebé muerto ayer en Costitx en un trágico accidente, pero finalmente el padre del niño de tres meses se ha personado este jueves en los Juzgados de Inca.

El hombre se ha presentado alrededor de las 13:30 horas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Inca, donde la jueza le toma declaración.

La Guardia Civil lo buscaba desde ayer para conocer su versión de los hechos, tras la muerte de su bebé que recibió un golpe en la cabeza con el retrovisor de un vehículo cuando lo llevaba en brazos por una vía estrecha.

Cabe recordar que el conductor del coche, un vecino de la localidad de 42 años, se entregó ayer por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Inca y admitió que creía ser el autor del accidente, aunque declaró que no se dio cuenta de nada. Tras prestar declaración fue imputado, y quedó en libertad con cargos.

En Costitx se vive con gran consternación la muerte del pequeño por la que el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto en señal de duelo.