La rotura de una tubería de la llamada "arteria de Poniente" en la planta potabilizadora de Son Tugores ha dejado sin suministro de agua potable diferentes barriadas del norte y el noroeste del municipio de Palma.

Según ha informado la empresa pública Emaya, la rotura se ha producido en torno a las 8.45 horas en el transcurso de unas obras de mejora de las conducciones que lleva a cabo una empresa adjudicataria dentro del recinto de la planta de potabilización.

La interrupción del suministro, que en algunos casos no se apreciará hasta que se agoten los depósitos de las comunidades, afecta al polígono de Son Castelló, S'Indioteria, Amanecer, Plaza de Toros, General Riera y Buenos Aires.

También están afectadas la Bonanova, la Vileta, Son Roca, Son Serra, Son Roqueta, Génova, Son Vida, Son Puig, Son Xigala, Son Rapinya, Son Cotoner, Son Espanyolet, Can Valero y Son Ferragut.

Emaya prevé que a las 16.00 horas se termine de reanudar el suministro de agua a los usuarios afectados, que será progresiva a lo largo del día. El portavoz de Cort, Julio Martínez, ha señalado que el alcalde de Palma, Mateo Isern, se ha desplazado hasta el lugar en el que se ha producido la rotura de la tubería que ha ocurrido en el transcurso de unas obras de mejora de las conducciones que lleva a cabo una empresa adjudicataria dentro del recinto de la planta de potabilización.

La rotura accidental ha generado una inundación en la zona del Cami del Reis contigua a Son Tugores que ha obligado a cerrar el tráfico entre la rotonda de Son Castelló y Son Espases y durante unas horas se ha producido un caos circulatorio. Sin embargo, el tráfico ya ha sido reabierto.