La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un perro que el sábado pereció en el jardín de una casa de Sóller de un tiro de escopeta. Las pesquisas realizadas hasta ahora apuntan a que el autor del disparo podría ser un vecino de la zona.

Los hechos se produjeron el sábado por la mañana en una vivienda situada en la avenida de Juli Ramis, en el casco urbano de Sóller. En el momento de producirse el disparo no había nadie en la casa y el perro estaba en el jardín. Al parecer, uno de los moradores llegó al inmueble y se encontró el animal ya muerto y desangrado en el jardín, a consecuencia del disparo que había recibido en la cabeza presuntamente hecho con una escopeta de caza.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se desplazaron al domicilio con el fin de abrir una investigación para determinar quien fue el autor del disparo. Los agentes se entrevistaron con varios vecinos de la calle y las primeras conclusiones apuntan a que el disparo podría haber sido hecho por un residente de la zona.

Los agentes interrogaron al sospechoso y negó los hechos, según consta en el informe policial. Al parecer el individuo es aficionado a la caza y dispone de varias armas de fuego en su domicilio. El animal que murió del disparo era de la raza pastor alemán y tenía tres años de edad. El hecho ha provocado un gran estupor en el valle.

Por su parte, el ayuntamiento de Sóller confía en que la investigación que lleva a cabo la Benemérita concluya en los próximos días satisfactoriamente. El alcalde Carlos Simarro informó ayer de que el municipio se personará como acusación particular contra el autor del disparo que costó la vida al perro.

Simarro aseguró que "un hecho como este no puede quedar impune y por eso reclamamos la máxima celeridad a la Guardia Civil para que esclarezca los hechos".

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre se registró otro presunto caso de maltrato animal cuando aparecieron los cuerpos de dos perros en bolsas de pienso, en Sencelles. Los cadáveres de los animales fueron hallados con signos de violencia y cortes profundos en el cuello.