Los servicios de emergencias han desalojado esta madrugada a quince personas de seis viviendas por su cercanía a un incendio forestal en Galilea, en el municipio mallorquín de Puigpunyent, si bien ya han podido regresar a sus casas, según informa el 112.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por estabilizado sobre las 9.15 horas el incendio forestal que ha quemado unas 4 hectáreas, según la primera estimación.

El fuego, que se había declarado inicialmente de nivel 1 por su proximidad a zonas habitadas, ha rebajado su calificación a nivel 0 porque ya no supone un riesgo para los residentes, ha informado el Ibanat.

Los servicios de emergencias han desalojado esta madrugada a quince personas de seis viviendas por su cercanía al fuego.

El fuego se ha declarado en torno a las 4.40 horas de la madrugada.

A primera hora de la mañana se ha incorporado a las tareas de extinción un helicóptero del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), que se ha sumado a unas 35 personas del equipo terrestre formado por tres brigadas, dos tanquetas, dos técnicos, tres agentes medioambientales y los Bomberos de Mallorca.

Por otra parte, los Bomberos de Mallorca han extinguido también la pasada madrugada otro incendio forestal declarado sobre las 3.20 horas en el municipio de Bunyola, en el Camí de Sant Pere, donde se han quemado 3.000 metros cuadrados de pinar.