La fiscalía solicita una condena de 20 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas en Palma. Las agresiones se habrían sucedido durante casi un lustro, entre 2003 y 2007, y comenzaron cuando las pequeñas tenían dos y cuatro años respectivamente. Está previsto que el juicio por estos hechos se celebre la semana próxima en la Audiencia Provincial.

El ministerio público relata en su escrito de conclusiones provisionales que el procesado, de 46 años, aprovechó su condición de único progenitor custodio de sus dos hijas para llevar a cabo los abusos sexuales. El hombre supuestamente realizó continuos tocamientos en el pecho y los genitales de las dos pequeñas para satisfacer sus deseos sexuales.

El padre habría aprovechado también la corta edad de las menores para introducirles los dedos en la vagina con el mismo propósito y utilizando como excusa que debía aplicarles pomada después de bañarlas.

Los abusos y agresiones se habrían sucedido durante los años 2003 y 2007 en el domicilio donde el acusado vivía solo con las pequeñas. Estas padecieron las agresiones desde que tenían dos y cuatro años hasta que cumplieron seis y ocho respectivamente.

El caso salió a la luz en marzo de 2007. Un juzgado de instrucción de Palma dictó entonces una orden de alejamiento para impedir al hombre acercarse a sus dos hijas y comunicarse con ellas. Además, se le retiró la tutela y el Consell asumió ese papel. El padre no llegó a ser detenido por estos hechos.

Dos delitos continuados

El ministerio público considera que el procesado cometió dos delitos continuados de abuso sexual, por los que reclama sendas penas de diez años de prisión. También solicita que se prohíba al hombre aproximarse a las víctimas durante los próximos 15 años.

La fiscalía considera que el procesado debe indemnizar a cada una de sus hijas con 30.000 euros por los daños morales que les causó con los abusos a los que las sometió durante cuatro años.

Está previsto que el juicio se celebre el lunes y el martes de la semana próxima en la sección primera de la Audiencia Provincial. El ministerio público, además del interrogatorio del sospechoso y de las dos menores, ha solicitado la comparecencia tanto de los agentes que investigaron los hechos como de los psicólogos que han atendido a las dos menores desde que están tuteladas por el Consell de Mallorca.