Un narcotraficante colombiano aceptó cumplir una pena de seis años de prisión tras ser sorprendido en el Puerto de Palma con casi cinco kilos de cocaína. El fiscal y su abogado alcanzaron un acuerdo de conformidad. En cambio, su compañera quedó absuelta de todos los cargos. El juicio se celebrará el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Palma.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar sobre las siete y media de la mañana del pasado dos de mayo en el Puerto de Palma. En la rueda de repuesto de una furgoneta Renault Kangoo, que iba en el interior de un buque que cubría la línea marítima que une Barcelona con la capital balear, se hallaron cinco paquetes que contenían otros tantos kilos de cocaína. La droga, con una pureza del 61%, estaba valorada en 447.250 euros. El procesado y su compañera fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

Tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, además de cumplir seis años y un día de prisión el acusado deberá pagar una multa de 1.789.000 euros.