La exnovia del acusado de matar a su madre ha contado varios episodios de maltrato que sufrió por parte del joven, incluso estando embarazada, durante la segunda jornada del juicio por el asesinato de la mujer, fallecida en la vivienda familiar de Palma el 28 de febrero de 2013.

La chica, que ha declarado como testigo ante el tribunal del jurado, ha contado que en una ocasión el joven le clavó unas tijeras en un brazo y que otra vez, estando embarazada de cuatro meses y medio, la dejó inconsciente cuando intentó proteger a la madre de una agresión.

"Le dio un puñetazo a ella, yo al ver eso me sobresalté y le empujé. Ella se tocaba la cara, empujé a Antonio y el me empezó a dar puñetazos, con la mala suerte de que me di un golpe en la cabeza con la cama. María Luisa al verlo sacó a Antonio de la casa y entró corriendo al cuarto con gasas para quitarme la sangre, y me contó que yo no reaccionaba", ha relatado la joven, que tardó un rato en recuperar la consciencia.

También ha contado que estuvo presente en agresiones de su exnovio a su madre. "Cuando discutían, muchas veces él le pegaba delante de mi. En una ocasión le tiró un bote de leche condensada a la cabeza", ha asegurado. Otra vez tenía hora para hacerse una mamografía pero "no pudo ir porque tenía un moratón encima del pecho y tuvo que cambiar la cita".

"Me dijo que su hijo era malo desde pequeño, que era un monstruo con ella, que una madre no tenía que aguantar eso. La maltrataba psicológicamente y físicamente", ha añadido sobre la víctima.