Un violento incendio destruyó durante la madrugada de ayer una antigua casa de dos pisos deshabitada en el casco urbano de Artà. En el lugar se almacenaba una gran cantidad de ropa, procedente de una tienda que había cerrado recientemente, y que actuó como combustible. Cuando llegaron al lugar los bomberos, el fuego se había extendido por todo el inmueble y había riesgo de derrumbe, por lo que tuvieron que limitarse a impedir las llamas alcanzaran otros inmuebles.

El fuego se declaró sobre las doce y media de la noche en un inmueble ubicado en la calle Amadeo, en Artà. Cuando llegaron las primeras dotaciones de emergencia, las llamas ocupaban todo el inmueble, de dos plantas, y devoraban el tejado, que corría el riesgo de desplomarse.

Los trabajos de extinción, en los que colaboraron efectivos de los parques de Artà, Alcúdia y Manacor, se prolongaron hasta las cuatro de la madrugada, aunque un retén permaneció de guardia en el lugar hasta el mediodía siguiente. De la casa solo quedó en pie la fachada.

Fuentes de los Bombers de Mallorca se quejaron de que en el momento del siniestro solo estaban de guardia en el parque de Artà dos bomberos y un cabo, y solicitaron que se incremente la plantilla de forma urgente.