Un accidente de quad de una joven alemana en Can Pastilla desveló que la matrícula no se correspondía con los datos que figuraban en la documentación. Agentes de la Policía Local detuvieron a un empresario germano, dueño de una empresa de alquiler de estos vehículos, por un presunto delito de falsedad documental y otro contra la seguridad en el tráfico.

Los hechos se remontan a las 11.15 horas del pasado 17 de septiembre en Can Pastilla, en la calle Trobadors. Una joven alemana sufrió un accidente cuando pilotaba un quad. Otro grupo que conducía estos vehículos siguió la marcha y una amiga de la víctima se detuvo para ayudarla.

Agentes de la Policía Local se personaron poco después en el lugar del siniestro. Los funcionarios pidieron a la joven los papeles del coche. Al no llevarlos encima, los policías avisaron al propietario de la empresa que se lo había alquilado.

Cuando el dueño acudió con la documentación al punto donde había ocurrido el accidente, los agentes de la Policía Local se llevaron una monumental sorpresa. La numeración de la matrícula del quad no se correspondía con el modelo que tenían delante. Así, el vehículo siniestrado era de marca Kimco. En cambio, de acuerdo con los datos que figuraban en la documentación, se trataba de un modelo Yamaha, con otro número de bastidor y correspondía con una empresa de ses Salines.

La víctima fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida de las lesiones que presentaba. Días después, los agentes de la Policía Local se desplazaron a la empresa de alquiler de quads para abrir una investigación.

Investigación

Cuando los policías fueron a la sede social de la empresa de alquiler de estos vehículos, una empleada les comunicó que el dueño se encontraba en Alcúdia y no les podía atender.

Mientras tanto, un oficial de la Policía Local de Palma aprovechó la visita para anotar las matrículas de los vehículos con los que se encontró frente al establecimiento. Así, un quad modelo Yamaha estacionado en la puerta tenía una matrícula de otro modelo Kimco. Otros siete no habían pasado la ITV y cuatro de ellos no tenían seguro.

El propietario de esta empresa de alquiler de vehículos apareció en el lugar poco tiempo después. El empresario se justificó diciendo que todos los trámites se los llevaba una gestoría. También argumentó que estos vehículos sin seguro ni ITV no circulaban.

Los agentes de la Policía Local concluyeron que el empresario alemán de 51 años había hecho ocho duplicados ilegales de las matrículas de ocho de sus quads. Todos estos vehículos le fueron intervenidos y trasladados al depósito municipal de Son Toells. Mientras, el dueño de la empresa de alquiler fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental y de otro contra la seguridad en el tráfico.