La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un traficante de drogas tras una peligrosa persecución por las afueras de la localidad. El sospechoso llevaba 400 gramos de marihuana y se vio sorprendido por un control rutinario, pero se dio a la fuga a bordo de un potente coche. Una patrulla fue tras él por varios caminos hasta lograr interceptarlo. Tras descubrir la droga, el acusado, un joven de 29 años con varios antecedentes, quedó detenido por un delito contra la salud pública. El sospechoso fue puesto a disposición judicial tras ser interrogado en comisaría.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando varias patrullas de Policía se apostaron en las inmediaciones del camino de ses Pedreres, a las afueras de Manacor, y establecieron un control. Durante el operativo pasó por el lugar un BMW con un joven al volante. Los agentes le dieron el alto para identificarlo, pero el conductor hizo caso omiso a sus indicaciones, pisó el acelerador y emprendió la huida a gran velocidad.

Una patrulla fue tras él. La persecución se prolongó durante varios minutos por los caminos de las fincas rústicas cercanas, mientras los policías le indicaban que se detuviera. Finalmente, los agentes lograron interceptar el vehículo.

Cuando examinaron el interior del coche, descubrieron una bolsa de grandes dimensiones en el asiento del copiloto. Dentro había una considerable cantidad de marihuana, por lo que el conductor quedó detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

El sospechoso, según comprobaron los agentes, es un joven de 29 años que cuenta con numerosos antecedentes por varios delitos, según informó la Policía. El acusado, su vehículo y la droga incautada fueron trasladados a la comisaría de Manacor. Los investigadores confirmaron que en la bolsa que llevaba el sospechoso en su coche contenía 400 gramos de cogollos de marihuana. Los agentes sospechan que iba a distribuirlos al por menor en Manacor.

El joven fue interrogado por los agentes encargados del caso y posteriormente puesto a disposición del juzgado de guardia, añadió la Policía.