Un hombre de 67 años ha resultado herido en el incendio ocurrido en el segundo piso de un edificio de Palmanova, que ha obligado a la evacuación de una guardería, ubicada en la planta baja, sin que ninguno de los niños ha sufrido daño alguno.

Según ha informado Bomberos de Mallorca, el incendio se ha producido sobre las 14.30 horas en una vivienda de un inmueble de cuatro pisos de la calle Roses Bermejo, 15, de la localidad de Palmanova (Calvià).

El herido ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado en los pies y ha sido trasladado en estado "menos grave" al hospital Son Espases, ha informado el 061.

Además, los bomberos han tenido que rescatar a dos menores, que por efectos del fuego y el humo no habían podido abandonar el edificio cuando comenzó el incendio, y se habían puesto a salvo en el parte superior de la guardería, de donde han sido evacuadas.

Hasta el lugar del incidente se han desplazado los parques de bomberos de Calvià, Sóller, refuerzos de Palma, el 061 y la Policía Local, que ha llegado antes y ha procedido a la evacuación de los menores que estaban en la escoleta.