­La fiscalía pide cinco años de prisión para un joven acusado de intentar matar a un exnovio de su expareja en Manacor. El sospechoso supuestamente asestó dos navajazos en el pecho y la pierna a su rival al descubrir que salía del domicilio de la mujer, tras lo que acudió a comisaría y se entregó.

Los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2012 en la calle Bonany, en Manacor. El acusado, de 22 años, estaba hablando con su expareja y otro amigo cuando vio salir de la vivienda de la chica a otro joven. Ambos se enzarzaron en una discusión, motivada al parecer por los celos, tras la que el imputado asestó dos puñaladas a su rival. Una de ellas le causó una herida inciso-penetrante en el pecho y le provocó un neumotórax, y la otra le afectó a los músculos y la tibia de la pierna derecha. La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital para ser atendida de las lesiones. El autor de la agresión acudió inmediatamente a la comisaría de la Policía Nacional, donde confesó lo ocurrido y entregó la navaja con la que había atacado a su rival.

El ministerio público le considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con la atenuante de confesión, por el que reclama una pena de cinco años de cárcel. Está previsto que el juicio se celebre la próxima semana en la Audiencia de Palma.