El voraz incendio declarado el viernes por la noche en una finca en el Pont d´Inca, en Marratxí, se saldó con una decena de desalojados y graves daños materiales en el primer piso. Los moradores no podrán regresar a sus casas durante este fin de semana y tendrán que esperar a mañana a que el arquitecto municipal y otros técnicos inspeccionen el inmueble para valorar si la estructura ha resultado afectada.

La Policía Local de Marratxí precintó la finca el sábado de madrugada, una vez fue sofocado el fuego, siguiendo las indicaciones de los bomberos, quienes consideraron que ni la planta baja ni el primer piso eran habitables en un primer momento. Así pues, los afectados buscaron viviendas alternativas de familiares para pasar la noche. El Ayuntamiento de Marratxí también les ofreció ser realojados en otros inmuebles.

La Guardia Civil investiga las causas del siniestro. Según las primeras pesquisas, las llamas se iniciaron en una habitación del primer piso y luego se extendieron con rapidez al resto de las dependencias. Los investigadores barajan que el incendio pudo desencadenarse por un cortocircuito en la habitación.

La intervención de un vecino, que reaccionó de inmediato y empezó a evacuar la finca, fue crucial para evitar que hubiera heridos. Unos ocho vecinos tuvieron que pasar la noche en casa de allegados.

El fuego se declaró poco antes de las once de la noche en el número 8 de la calle Santa Catalina Thomàs, en el Pont d´Inca. Dotaciones de los Bombers de Mallorca del parque de Inca y de los Bombers de Palma acudieron al lugar, junto con las patrullas de la Policía Local de Marratxí y la Guardia Civil.

Los bomberos extinguieron las llamas y comprobaron que el inmueble no era habitable. Como medida preventiva recomendaron que no volvieran los vecinos. El fuego destruyó todo el primer piso y hubo filtraciones y otros daños en la planta baja. Al cabo de tres horas, los bomberos regresaron a sus parques. Mañana está previsto que el arquitecto municipal realice una inspección para valorar los daños. La Policía vigila la zona para evitar robos.