Un avión que volaba entre Sudáfrica y Reino Unido aterrizó ayer de emergencia en el aeropuerto de Palma por una urgencia médica. Uno de los pasajeros sufrió una afección cardiaca durante el trayecto y el comandante alertó de que debía tomar tierra en Son Sant Joan, donde se activó el protocolo para estas situaciones. El avión tomó tierra con normalidad y la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Son Espases para ser atendida. El aparato continuó su ruta poco después.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada, explicaron fuentes de Aena. Un avión de la compañía Virgin Atlantic, que había despegado el viernes por la noche de Johannesburgo y debía llegar a Londres a las seis de la mañana, sobrevolaba el Mediterráneo cuando uno de sus pasajeros se sintió indispuesto. La tripulación fue alertada y comunicó la situación al piloto, que informó a la torre de control de Son Sant Joan. El comandante explicó que debía tomar tierra en Mallorca para que la víctima, aquejada de un problema cardiaco, fuera atendida.

En el aeropuerto palmesano se activó un protocolo de emergencia y una ambulancia se desplazó a la pista. El avión tomó tierra a las cuatro y media de la madrugada sin ningún contratiempo. Los efectivos sanitarios atendieron a la víctima y la trasladaron al hospital Son Espases, donde quedó ingresada.

El avión de Virgin Atlantic despegó una hora después y puso rumbo de nuevo a Londres, donde aterrizó con algo más de dos horas de retraso.