Pilar es una anciana de casi 90 años que ha decidido no volver a reciclar. La mujer, vecina de Palma, está indignada por la respuesta de Emaya tras un incidente sufrido cuando tiraba la basura. El pasado domingo, cuanto lanzaba los desperdicios en un contenedor soterrado cerca de su casa, se le cayó accidentalmente una bolsa en la que llevaba sus pertenencias. La anciana perdió el billetero, el teléfono móvil, el carnet de identidad, las tarjetas de crédito, la tarjeta sanitaria... Angustiada por esta pérdida, Pilar contactó con Emaya para intentar recuperar sus efectos. La respuesta que obtuvo fue descorazonadora: "No podemos hacer nada", le dijeron. Así que todo acabó horas después camino del vertedero. La anciana considera que no era tan complicado intentar recuperar sus cosas, ya que en el contenedor apenas había bolsas en ese momento y además hay una puerta que permite acceder al recipiente donde caen los desperdicios. "Pero claro, soy una pobre mujer a la que solo le toca pagar. Nunca más reciclaré", afirma con indignación.

Un vecino problemático

Los vecinos de un bloque de pisos de Palma están hartos de la moradora de una de las viviendas. Se trata de un mujer con un grave problema de alcoholismo, que se dedica a dar gritos y golpes hasta bien entrada la madrugada. La situación se complicó el pasado martes, cuando una gran fuga de agua procedente de su domicilio comenzó a inundar la finca. Tanto los vecinos como la Policía Local intentaron que les abriera la puerta, pero o la mujer no quería o no estaba en casa. Al final se optó por cortar la llave de paso general, con lo que todo el bloque se quedó sin agua, e informar al juzgado de guardia para que adopte medidas.

Una madre poco responsable

Varios ciudadanos llamaron alarmados a la Policía Local de Palma por la peligrosa presencia de una joven embarazada en mitad de una calle, a la que los coches debían sortear para no atropellarla. La mujer, cuyo estado de embriaguez eran tan avanzado como el de gestación, fue convencida para que dejara de jugarse la vida.

Otro disgusto para cotesa

El miércoles por la tarde, un aparatoso incendio destruyó el sótano de una oficina de la empresa inmobiliaria Cotesa, en Cala Millor. El fuego arrasó una estancia de unos 40 metros cuadrados repleta de documentos, por lo que los bomberos tuvieron que actuar durante más de cuatro horas para sofocar las llamas. Esa misma empresa sufrió en 1996 uno de los robos más sonados de historia reciente de Mallorca. Los ladrones aprovecharon el puente de la Constitución para colarse en la sede central de la compañía, en Cala Bona, y reventaron nueve cajas fuertes de las que se llevaron 173 millones de pesetas. Nueve personas fueron condenadas.

El bmw de ´el ico´, en el juzgado

En las últimas semanas se ha podido ver en el patio de los juzgados de Vía Alemania un impresionante BMW M3 descapotable de color blanco. Se trata de un vehículo que la Guardia Civil incautó a ´El Ico´, el hijo de ´La Paca´, en una operación antidroga. Los agentes utilizan el coche para desplazarse en sus quehaceres habituales.

"No soy narco, soy streaper"

Entre los nueve detenidos en la operación antidroga llevada a cabo en Magaluf destacaba una exuberante joven. La chica está acusada de formar parte de una red que traía droga desde Reino Unido y la distribuía en locales de Punta Ballena, pero en su declaración ante los investigadores explicó que se dedica a actuar de ´streaper´ y no a vender estupefacientes.

¿Pederasta de profesión?

Durante un juicio a un hombre por corrupción de menores, el acusado negó las acusaciones de forma peculiar: "Esa no es mi profesión".