Un hombre de 63 años murió ayer al tirarse a la autopista de Llucmajor desde un puente situado junto al barrio palmesano de es Pil·larí y ser arrollado por dos coches. La víctima sufrió lesiones muy graves y falleció prácticamente en el acto pese a la rápida intervención de los servicios de emergencias. Tres ocupantes de los vehículos que atropellaron a la víctima sufrieron heridos leves y fueron trasladadas a un centro hospitalario para ser atendidos. El cuerpo del hombre quedó tumbado en el arcén y fue necesario cortar el carril derecho de la autopista en dirección a Palma, lo que provocó largas retenciones durante algo más de dos horas. La Policía Científica y el grupo de Homicidios pusieron en marcha una investigación, cuyas primeras conclusiones apuntan a que el sexagenario se lanzó voluntariamente desde el puente.

Los hechos ocurrieron a las ocho y media de la mañana en el kilómetro 11,7 de la autopista Ma-19, junto al desvío hacia es Pil·larí, en el término municipal de Palma, explicaron fuentes policiales y sanitarias. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que un hombre había resultado herido de gravedad al ser atropellado. Al lugar acudieron de inmediato patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y una UVI móvil del Ib-Salut.

Tres heridos leves

Los efectivos sanitarios trataron de reanimar a la víctima, pero no pudieron más que certificar su defunción. El hombre no llevaba documentación encima, por lo que no pudo ser identificado en ese momento, y los investigadores estimaron que tenía entre 70 y 80 años. Los servicios sanitarios atendieron a tres personas que viajaban en los vehículos que atropellaron a la víctima. Todas presentaban lesiones leves, pero fueron trasladadas al hospital Son Llàtzer para ser atendidas.

Los agentes de la Guardia Civil tomaron declaración a varios testigos, que explicaron que no se trataba de un simple atropello. Según contaron, el hombre se había lanzado a la calzada desde el paso elevado que cruza la autopista en ese tramo, de unos seis metros de altura, tras lo que fue arrollado por dos coches y quedó en el arcén derecho en dirección a Palma. La Guardia Civil cortó al tráfico uno de los dos carriles, lo que provocó retenciones de más de dos kilómetros hasta pasadas las diez y media de la mañana.

El caso quedó entonces en manos del Cuerpo Nacional de Policía, que llevó a cabo una inspección ocular y logró identificar al hombre como E.J., de 63 años, informaron fuentes policiales. Las primeras pesquisas descartaban la intervención de otras personas en el fallecimiento y apuntaban a que se trataba de un suicidio. Al parecer, la víctima atravesaba desde hace un tiempo por una depresión. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde estaba previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia.