Dos ladrones aprovecharon que un joven turista suizo se bañaba de noche en la Playa de Palma para robarle los pantalones y todos los objetos de valor que contenían. Los delincuentes no contaron con que sus movimientos estaban siendo observados por dos policías nacionales de paisano, que les detuvieron por un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada de ayer a la altura del balneario cinco de la Playa de Palma. Un joven turista suizo decidió darse un baño y dejó los pantalones en la arena. En el interior se encontraba su teléfono móvil, un reloj y dinero en metálico. Todos los efectos valorados en unos 540 euros.

De repente, dos individuos -un colombiano de 23 años y un español de 18 años- se acercaron sigilosamente hasta el lugar donde se encontraba la prenda de vestir y se la quitaron. Los dos policías de paisano les observaron atentamente desde la distancia e interceptaron a los ladrones antes de que pudieran huir. El bañista reconoció los pantalones como suyos y fue a denunciarlo a la comisaría.

Los agentes registraron a los dos ladrones y encontraron un segundo teléfono móvil en uno de los bolsillos del delincuente colombiano. El turista suizo al que habían intentado robar reconoció el terminal y aseguró que había sido sustraído esa misma noche a una amiga suya que se encontraba en la Playa de Palma.