Las carreteras de Mallorca se cobraron anoche una nueva víctima mortal. Fue en una colisión frontal entre un coche y una motocicleta ocurrida a última hora, que se saldó con la muerte in situ del motorista.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 23 horas en la carretera vieja de Inca, denominada Ma-13a, en el tramo que une el centro comercial Festival Park con el municipio de Santa Maria. A la altura del kilómetro 12, una motocicleta conducida por un varón de unos 38 años y un turismo que circulaba en sentido opuesto colisionaron frontalmente. Tras el accidente, los efectivos sanitarios desplazados en una ambulancia del 061 no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista, que falleció en la misma vía a consecuencia del impacto.

Adelantamiento

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Las primeras pesquisas apuntaban a que la víctima realizaba un adelantamiento antirreglamentario cuando ocurrió el accidente mortal.

El óbito engrosa una lista de fallecidos en las carreteras de Balears que ya suma al menos 32 personas, después de que día 3 de este mismo mes un hombre de 49 años falleciera en una colisión frontolateral entre dos coches en la carretera de sa Pobla a s´Albufera, después de que uno de los conductores se saltara una señal vertical de stop.

Pocos días antes, Tráfico advertía de que la lista de víctimas mortales en accidente evolucionaba al alza en el archipiélago. Entre el 1 de enero y el 29 de julio de este año, se habían contabilizado 19 víctimas mortales (sin incluir a quienes fallecían 24 horas después del siniestro ni los casos en que éste se produjo en núcleos urbanos), una más que las registradas durante el mismo periodo del año anterior. Además, si en 2013 solo había un menor de 30 años, durante el mismo periodo de este año la cifra se ha elevado hasta los siete.