Un joven de origen rumano detenido por la Guardia Civil en los últimos días por atracar una peluquería en s´Arenal de Llucmajor y retener a su dueña, a la que dejó encerrada en un cuarto de rayos UVA, ingresó ayer al mediodía en prisión por orden judicial. El sospechoso proclamó su inocencia e insistió en que no había asaltado el establecimiento, junto con otros dos hombres. Pese a negar los cargos, la víctima le identificó en un reconocimiento fotográfico y la magistrada de guardia acordó que fuera encarcelado por un delito de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 21 de julio en un salón de belleza ubicado en s´Arenal de Llucmajor cuando tres asaltantes irrumpieron en el local a cara descubierta. Los atracadores se dirigieron a la encargada y le exigieron que les entregara todo el dinero que tuviera en la peluquería. La perjudicada alegó que era lunes y que no había apenas dinero en la caja porque no habían tenido mucha actividad.

Los tres sospechosos aprovecharon que en ese momento no había ninguna clienta en el establecimiento y encerraron con llave a la víctima en el cuarto de los rayos UVA. La mujer también fue agredida por uno de los atracadores, quien le propinó una fuerte bofetada.

Mientras la responsable del establecimiento estaba retenida en la habitación presa del pánico, los ladrones se hicieron con el botín. Los atracadores consiguieron robar unos 600 euros de la caja registradora y también se llevaron el sistema de videovigilancia para no ser descubiertos. Al parecer, previamente rompieron las cámaras de seguridad. Según fuentes cercanas al caso, la afectada valoró estos desperfectos y todo el sistema en 800 euros.

Una vez lograron robar el dinero, los tres sospechosos se dieron a la fuga a toda prisa. Mientras tanto, la víctima seguía encerrada en el cuarto de los rayos UVA.

La Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones y, tras varias averiguaciones, consiguió identificar a dos de los atracadores. Uno de ellos fue descubierto por la perjudicada mediante un reconocimiento fotográfico.

Los agentes finalmente localizaron a este último sospechoso en su domicilio y procedieron a arrestarlo como presunto autor de un robo con violencia e intimidación y detención ilegal. El joven no ofreció resistencia y negó haber participado en el atraco a la peluquería. Además, indicó que el otro sospechoso en esas fechas no se hallaba en Palma y que tenía pruebas que lo demostraban.