Semana negra en los hoteles de Mallorca. Otro joven británico resultó herido ayer de madrugada tras precipitarse de un hotel en Magaluf (Calvià). El afectado, un galés de 21 años de edad, sufrió una caída desde varios metros de altura y fue evacuado a una clínica de Palma donde permanece ingresado en la UCI debido a las severas lesiones que padece. La Guardia Civil del puesto de Palmanova investiga las circunstancias en las que se produjeron los hechos, ya que la víctima no estaba alojada en el establecimiento turístico de donde se precipitó. Al parecer, el muchacho se hallaba muy bebido y las ramas de un árbol amortiguaron la caída y le salvaron de una muerte casi segura.

En los últimos once días, desde el pasado miércoles 9 de julio, seis turistas se han precipitado de hoteles en Mallorca dejando un balance estremecedor: un joven danés fallecido y otros cinco extranjeros heridos muy graves. En esta última semana, con el de ayer, son cuatro casos los registrados en establecimientos hoteleros de Magaluf, s´Arenal y Cala Rajada.

Además, el edificio en el que ayer resultó herido el joven galés es el mismo en el que murió justo hace una semana un turista danés de 20 años que cayó de un cuarto piso en Magaluf. En esa ocasión, la víctima tampoco estaba hospedada allí.

De madrugada

El nuevo caso registrado ayer se produjo sobre las cinco menos diez minutos de la mañana en un hotel ubicado en la calle Martín Ros García, en Magaluf, muy cerca de la popular zona de Punta Ballena en Calvià.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada que alertaba de que un muchacho estaba tumbado en el suelo y sangraba en abundancia.

Rápidamente, se movilizaron las patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Calvià y los servicios sanitarios. Un médico atendió al joven y le practicó los primeros auxilios. Su estado era grave, ya que había sufrido un gran golpe en la cabeza y en el rostro. Las lesiones que presentaba eran compatibles con una caída de varios metros de altura. El equipo médico estabilizó al paciente y decidió evacuarlo en ambulancia hasta una clínica de Palma con un traumatismo craneoencefálico y policontusiones. El joven quedó ingresado de madrugada en la UCI del centro y su pronóstico ayer al mediodía era reservado. El afectado sufrió una fractura en los huesos de las órbitas oculares y también un fuerte golpe en la frente. Precisó puntos de sutura. Ayer no se temía por su vida.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil del puesto de Palmanova (Calvià) iniciaron las pesquisas pertinentes para aclarar las causas de los hechos. En un primer momento, el joven estaba indocumentado, por lo que los investigadores realizaron gestiones para identificarlo. Poco después, averiguaron que el herido es un galés de 21 años.

La Guardia Civil también investigaba el punto exacto en el que se precipitó el muchacho, ya que al principio no estaba claro y se barajaba que hubiera podido caer desde un tercer piso.

El afectado no estaba alojado en el hotel de la calle Martín Ros García. Así pues, otro punto a esclarecer era qué estaba haciendo allí el muchacho.

Los agentes confirmaron que en el momento de los hechos el galés se hallaba muy bebido. Presentaba una intoxicación etílica importante, ya que había ingerido abundantes bebidas alcohólicas durante la noche y la madrugada, lo que podría haber sido determinante y haber influido en su caída tras perder el equilibrio. Además, uno de los árboles que hay junto al hotel supuestamente amortiguó el golpe, ya que el joven fue impactando con varias ramas hasta estrellarse contra el suelo.

Con este nuevo incidente, son ya cuatro los turistas jóvenes que esta semana han sufrido lesiones graves al precipitarse desde sus alojamientos en Mallorca. Y en los últimos once días, la cifra se eleva a seis. El pasado 9 de julio un escocés resultó grave al caer de un tercer piso en Magaluf. Cuatro días después, un danés murió al caer de un cuarto, también en Magaluf. El pasado martes un alemán quedó crítico en Cala Rajada y el viernes hubo dos heridos más en Magaluf y s´Arenal.