La Policía Local de Palma ha detenido a un joven conductor ebrio por la muerte de una mujer a la que presuntamente arrolló el pasado viernes por la tarde cuando hacía ´footing´ en la avenida Picasso de la ciudad, muy cerca del colegio San Cayetano. La víctima, Margarita A.C., periodista de unos 44 años, sufrió gravísimas lesiones tras ser atropellada e ingresó en estado crítico en el hospital de Son Espases. Horas después, el viernes por la noche falleció como consecuencia de las severas lesiones internas que padecía. Por su parte, el responsable del accidente, el conductor del turismo, modelo Citroën C1, también fue evacuado al hospital pero su estado no era grave. La Policía Local lo arrestó por un delito de homicidio imprudente. Se trata de un joven español de 27 años. El imputado dio positivo en la prueba de alcoholemia y los investigadores sospechan que circulaba a gran velocidad por la calle.

Los agentes están pendientes de interrogar al detenido, mientras ya han tomado declaración a varios testigos del siniestro. Los especialistas de la Policía Científica de la Policía Local ayer reconstruyeron el fatídico atropello para completar el atestado.

Los hechos ocurrieron el viernes pasadas las ocho y media de la tarde en la avenida Picasso de Palma, encima del puente que cruza el torrente, frente al colegio San Cayetano. Un pequeño coche de color gris, Citroën C1, que circulaba en sentido hacia Son Dureta, perdió el control en la primera curva en un tramo descendente e impactó contra un bordillo de una pequeña rotonda.

Tras esta primera colisión, el vehículo salió despedido con mucha fuerza y se estrelló contra un árbol. Acto seguido, y con la misma inercia, el turismo siguió fuera de control y arrolló a una mujer que en esos momentos corría por la acera, según indicaron fuentes policiales.

El coche arrastró a la deportista que hacía ´footing´ encima del capó durante 30 metros hasta que esta cayó al suelo y supuestamente la atropelló. La mujer sufrió politraumatismos y fue trasladada urgentemente en una UVI móvil del 061 hasta el hospital de Son Espases. Varias patrullas de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional acudieron al lugar. La víctima ingresó en el hospital en estado crítico con severas lesiones internas. Poco después, no pudo remontar su estado y falleció. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Palma.

Los investigadores sospechan que la mujer fue arrollada por la espalda y que no se percató de las temerarias maniobras del coche, ya que supuestamente corría en el mismo sentido que circulaba el turismo.

Por su parte, el joven conductor de 27 años dio positivo en la primera prueba de alcoholemia que le practicó la Policía Local y se sometió a un análisis de sangre para contrastar el resultado. Fue detenido por homicidio imprudente e ir ebrio. Los agentes creen que, además, circulaba a una velocidad excesiva por un tramo viario de la avenida Picasso cuyo límite máximo son 40 kilómetros por hora.