Una mujer de 48 años falleció anoche tras ser atropellada mientras prácticaba footing en Palma. Los hechos tuvieron lugar hacia las 20.30 horas en la avenida Picaso, a la altura del colegio San Cayetano, donde se encontraba ejercitándose la víctima, que recibió de improviso el fuerte impacto frontal de un Citroën C2 de color gris, cuyo conductor perdió al parecer el control del vehículo tras tomar una de las curvas de esta calle en pendiente.

De inmediato, se desplazaron hasta el lugar de los hechos una ambulancia del 061, así como unidades de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Los efectivos sanitarios atendieron in situ a la víctima, que presentaba politraumatismos, y lograron trasladarla a la UVI del hospital de Son Espases, donde quedó ingresada en estado crítico, si bien falleció más tarde.

Los agentes, por su parte, sometieron a un control de alcoholemia al conductor, que presentaba síntomas de embriaguez, y al parecer quedó detenido tras dar positivo. Se encargaron, además, de confeccionar el atestado, tomando para ello numerosas fotografías del vehículo, que perdió el parachoques delantero y vio completamente destrozado el cristal a consecuencia del brutal impacto.