Jack acababa de llegar unas horas antes desde Escocia a Magaluf para tratar de encontrar un trabajo en la zona y pasar allí la temporada. Apenas una horas después, este joven de 19 años se encontraba ingresado la UCI de Son Espases en estado grave con un traumatismo craneoencefálico. Se había precipitado al suelo, a escasos metros de la piscina, desde un tercer piso desde los apartamentos Nova I.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la mañana en unos apartamentos de la calle Sant Miquel Liria de Magaluf, a escasos metros de Punta Ballena. Jack F., de 19 años, había llegado a la isla con un grupo de británicos y su intención era encontrar un trabajo allí que le permitiera subsistir toda la temporada en esta concurrida zona de ocio de Calvià.

Durante toda la noche, estuvo bebiendo con el grupo de jóvenes escoceses con los que compartía apartamentos y otros británicos con los que había venido desde el Reino Unido. Poco después de estar de copas toda la noche en Punta Ballena, estuvo con sus compañeros de apartamento en el balcón.

Instantes después, Jack se precipitó al vacío desde el tercer piso. Su cuerpo quedó tendido junto a la piscina del bloque de apartamentos. Las primeras hipótesis de la causa de su caída apunta a que podría haber saltado hacia la pileta o bien podría haber perdido el equilibrio cuando trataba de pasar de balcón a balcón.

Tras enterarse del accidente sufrido por el joven escocés, la consternación no trató de apoderarse de otras turistas que acababan de llegar al bloque de apartamentos Nova I Magaluf procedentes del Reino Unido.

"Es un chico excelente. Jack es una persona seria que había venido a trabajar para pasar la temporada", comentó un joven inglés visiblemente afectado tras enterarse del accidente que había sufrido el chico escocés. "Los escuché a los cuatro compañeros cuando estaban en el balcón. Luego no sé qué pasó", apuntó.

Cariacontecidos

Otros turistas británicos recién llegados del Reino Unido, que se alojaban en los apartamentos Nova I de Magaluf, también se mostraban cariacontecidos por el accidente del joven. Muchos de ellos optaron por permanecer en un escrupuloso silencio.

Tras caer al vacío, Jack F. quedó tendido junto a la piscina sin poder moverse por sus propios medios. Los testigos avisaron a los servicios de emergencia para que atendieran a la víctima.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta los apartamentos Nova I de la calle Sant Miquel de Liria a bordo de una UVI móvil. Los facultativos le apreciaron un traumatismo craneoencefálico de carácter grave y otro traumatismo en las extremidades inferiores. La víctima fue trasladada a la UCI de Son Espases, en estado estable dentro de la gravedad.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se trasladaron también a primera hora de la mañana de ayer hasta el bloque de apartamentos de Magaluf desde donde se precipitó el joven escocés. Los investigadores trataron de esclarecer las circunstancias que rodearon este caso.