Un joven escocés, muy grave al caer de un tercer piso junto a la piscina en Magaluf

"Es un chico excelente y serio que había venido a Mallorca a buscar trabajo", apuntó un amigo - La Guardia Civil baraja que pudo intentar saltar al agua o intentar pasar de un balcón a otro

10.07.2014 | 06:30
Bloque de apartamentos desde el que se precipitó ayer un joven escocés.
Bloque de apartamentos desde el que se precipitó ayer un joven escocés.

El apunte

  • Una zona conflictiva junto a Punta Ballena Los apartamentos Nova I, situados en la calle Sant Miquel de Liria, están situados a escasos metros de Punta Ballena, la calle más concurrida de Magaluf.  La pronunciada rampa de acceso conduce a esta zona se ha convertido, según algunos comerciantes, en una zona muy conflictiva a altas horas de la madrugada. “Es un picadero donde vienen muchas prostitutas”, denunció un indignado dueño de un establecimiento cercano. Se da la circunstancia de que en este mismo bloque de apartamentos fue detenido por agentes de la Guardia Civil  Mohamed Fadel, donde había fijado su residencia. Fue arrestado por la brutal violación y el intento de asesinato de la joven británica Cheryl Maddison.

Jack acababa de llegar unas horas antes desde Escocia a Magaluf para tratar de encontrar un trabajo en la zona y pasar allí la temporada. Apenas una horas después, este joven de 19 años se encontraba ingresado la UCI de Son Espases en estado grave con un traumatismo craneoencefálico. Se había precipitado al suelo, a escasos metros de la piscina, desde un tercer piso desde los apartamentos Nova I.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la mañana en unos apartamentos de la calle Sant Miquel Liria de Magaluf, a escasos metros de Punta Ballena. Jack F., de 19 años, había llegado a la isla con un grupo de británicos y su intención era encontrar un trabajo allí que le permitiera subsistir toda la temporada en esta concurrida zona de ocio de Calvià.

Durante toda la noche, estuvo bebiendo con el grupo de jóvenes escoceses con los que compartía apartamentos y otros británicos con los que había venido desde el Reino Unido. Poco después de estar de copas toda la noche en Punta Ballena, estuvo con sus compañeros de apartamento en el balcón.

Instantes después, Jack se precipitó al vacío desde el tercer piso. Su cuerpo quedó tendido junto a la piscina del bloque de apartamentos. Las primeras hipótesis de la causa de su caída apunta a que podría haber saltado hacia la pileta o bien podría haber perdido el equilibrio cuando trataba de pasar de balcón a balcón.

Tras enterarse del accidente sufrido por el joven escocés, la consternación no trató de apoderarse de otras turistas que acababan de llegar al bloque de apartamentos Nova I Magaluf procedentes del Reino Unido.

"Es un chico excelente. Jack es una persona seria que había venido a trabajar para pasar la temporada", comentó un joven inglés visiblemente afectado tras enterarse del accidente que había sufrido el chico escocés. "Los escuché a los cuatro compañeros cuando estaban en el balcón. Luego no sé qué pasó", apuntó.

Cariacontecidos
Otros turistas británicos recién llegados del Reino Unido, que se alojaban en los apartamentos Nova I de Magaluf, también se mostraban cariacontecidos por el accidente del joven. Muchos de ellos optaron por permanecer en un escrupuloso silencio.

Tras caer al vacío, Jack F. quedó tendido junto a la piscina sin poder moverse por sus propios medios. Los testigos avisaron a los servicios de emergencia para que atendieran a la víctima.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta los apartamentos Nova I de la calle Sant Miquel de Liria a bordo de una UVI móvil. Los facultativos le apreciaron un traumatismo craneoencefálico de carácter grave y otro traumatismo en las extremidades inferiores. La víctima fue trasladada a la UCI de Son Espases, en estado estable dentro de la gravedad.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se trasladaron también a primera hora de la mañana de ayer hasta el bloque de apartamentos de Magaluf desde donde se precipitó el joven escocés. Los investigadores trataron de esclarecer las circunstancias que rodearon este caso.

Sucesos

Tres heridos en un accidente en la autopista de Inca

El conductor perdió el control y dio una vuelta de campana

Una pareja exige 200.000 euros a Sanidad de Madrid por perder semen congelado

Ya no podrán tener hijos biológicos, ya que el hombre quedó estéril tras sufrir cáncer

Detenido un farmacéutico por estafar 600.000 euros con recetas en Cataluña

Actuaba con su hermano a través de una farmacia de Reus, donde falsificaban las recetas médicas

Se cumplen veinticinco años del secuestro de la farmacéutica de Olot

Se cumplen veinticinco años del secuestro de la farmacéutica de Olot

El cautiverio de Maria Àngels Feliu fue el más largo de España sin que mediasen causas de terrorismo

Detenida por estafar casi 300.000 euros a la anciana enferma que cuidaba

Le exigía dinero desde hace seis años, además le pidió un préstamo y le robó varias joyas

El radar que provocó un accidente de tráfico

El radar que provocó un accidente de tráfico

La carretera que une Campos y Llucmajor tiene fama de peligrosa. Los accidentes de tráfico no son...

Enlaces recomendados: Premios Cine