Un ciudadano alemán de 39 años ha sido detenido por la Policía Local de Palma acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron la semana pasada hacia la una de la madrugada en s´Arenal, a las puertas de una conocida cervecería de la calle del Pare Bartomeu Salvà (conocida como calle del jamón).

Los agentes de la unidad de intervención inmediata fueron alertados de una pelea en el local entre un grupo alemanes y varios vendedores ambulantes. La Policía Local disolvió la brega y retuvo a los implicados en la calle mientras aclaraba lo sucedido.

Entonces uno de los alemanes decidió patear y aporrear una de las motocicletas de patrulla. Los agentes le ordenaron que depusiera un actitud violenta, ante lo que el teutón se encaró a ellos.

Adoptó una pose de luchador de boxeo e intentó atacar a un policía. Los compañeros del agente se acercaron al hombre, que reaccionó con gritos, amenazas y escupitajos. Tras reducirle mediante la fuerza, fue identificado, detenido y trasladado al cuartel de Sant Ferran.