Multirreincidente al volante. Un conductor de 36 años ha sido condenado por séptima vez, en esta ocasión por la Audiencia de Palma, por circular en estado ebrio por la ciudad. En apenas una década, entre 2001 y 2011, el sospechoso acumula seis sentencias condenatorias firmes, todas ellas por los mismos hechos: delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Ahora, la sección segunda de la Audiencia de Palma acaba de confirmar la séptima condena.

El imputado ha sido sentenciado a seis meses de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de cuatro años, lo que supone la pérdida de vigencia del permiso de conducir. Esta vez, se le considera responsable de un nuevo delito contra la seguridad del tráfico. La sala le aprecia la circunstancia agravante de reincidencia al tener en cuenta el amplio historial delictivo del conductor.

El fallo inicial, dictado por el juzgado de lo penal número 2 de Palma y ahora confirmado por la Audiencia, también absolvió al sospechoso de un delito de de- sobediencia por negarse a someter a la prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero de 2011, cuando el imputado conducía con la autorización de su propietaria un coche, modelo Seat Ibiza, que carecía de seguro obligatorio, "después de haber ingerido abundantes bebidas alcohólicas". Colisionó contra dos vehículos estacionados. El acusado se negó inicialmente a someterse a la prueba de alcohol. Luego dio una tasa de 1,03, lo que cuadruplicó el máximo permitido.