Investigación

Un detenido en Eslovaquia por una agresión sexual a una turista en Mallorca

Ha sido identificado y localizado por la Policía Nacional de Baleares después de que intentase contactar con la víctima por las redes sociales

30.06.2014 | 14:05

Las autoridades eslovacas han detenido a un hombre que ha sido identificado y localizado por la Policía Nacional de Baleares como el presunto agresor sexual de una turista que veraneaba en Mallorca en 2010 y con la que intentó contactar después por las redes sociales.

Lo hechos ocurrieron en julio de ese año cuando el ahora detenido presuntamente agredió sexualmente a una mujer francesa que estaba de vacaciones en Mallorca con una compatriota, explica la Policía.

Las dos jóvenes habían conocido a dos hombres con los que coincidían en la playa y a los que encontraron una noche al salir de una discoteca, tras lo cual dieron un paseo por la playa más cercana, donde uno de los chicos agredió sexualmente a una de las turistas.

Tras denunciar lo ocurrido en una comisaría, los agentes realizaron diversas gestiones sin éxito con la intención de localizar al presunto autor de los hechos y de quien la mujer solo sabía su nombre de pila.

Más tarde, el pregunto agresor solicitó amistad a la víctima a través de una red social, por lo que la joven reconoció al hombre que aparecía en la fotografía de perfil como la persona que le había agredido sexualmente.

Rápidamente se puso en contacto con los agentes españoles a través del consulado francés, con lo que se comprobó que había un gran parecido con las imágenes recogidas del presunto autor en las labores de investigación.

Los agentes contactaron con las autoridades eslovacas a través de Interpol y averiguaron el domicilio desde el que se había realizado el contacto por internet.

Poco después se supo que en esas fechas la familia que residía en ese inmueble había viajado junto a sus hijos a Mallorca y que el nombre de uno de ellos correspondía con el que la víctima había facilitado a la Policía.

Entonces, se solicitó una orden de detención europea y las autoridades eslovacas detuvieron al presunto autor de los hechos.

La operación se ha llevado a cabo por agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de las Islas Baleares con la colaboración de Interpol, las autoridades eslovacas y el consulado francés.

Sucesos

Detenido un fotógrafo en Madrid por abusos a 7 chicas

Contactaba con ellas a través de redes sociales para hacerles reportajes gratuitos en su domicilio

A palo limpio con cuatro policías en Gran Canaria

Un conductor ebrio se enfrentó a los agentes con un palo cuando trataban de someterle a un control

El ángel de la guarda de Ourense: "Vi una toalla. La sacudí y salió el niño"

José Manuel Camiña salvó a un bebé de una muerte segura al encontrarlo en un contenedor

Multa por llamar y enviar mails a una mujer pese a tener una orden de alejamiento

El hombre envió poemas y cartas amorosas a la víctima, además de cantarle por teléfono

El líder de una banda de narcos admite que trajo a la isla 75 kilos de hachís

El líder de una banda de narcos admite que trajo a la isla 75 kilos de hachís

Ocho acusados confesaron ayer en la Audiencia de Palma que traficaban con droga desde Ceuta

Una trágica despedida de soltero

Una trágica despedida de soltero

Un joven británico de 26 años fue hallado malherido el pasado viernes en una calle de Magaluf...

Enlaces recomendados: Premios Cine