­La Guardia Civil del puesto de Palmanova ha detenido esta semana al portero de un local de ocio nocturno de Santa Ponça (Calvià) por dejar herido a un irlandés, al que supuestamente causó graves lesiones en el cráneo. El supuesto agresor, de origen brasileño, está imputado por un delito de lesiones y el viernes pasado fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma.

La víctima, un extranjero que al parecer se hallaba en estado ebrio, sufrió una fisura en el cráneo y precisó veinte puntos de sutura. Pese a la aparatosa herida padecida, el afectado recibió el alta hospitalaria horas después de la trifulca con el sospechoso.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves de madrugada cuando el irlandés y un hombre corpulento protagonizaron una riña en la zona de Santa Ponça. Según fuentes cercanas al caso, la agresión se produjo aproximadamente a las seis de la mañana.

El perjudicado, que había estado muy alterado supuestamente al haber consumido abundantes bebidas alcohólicas durante la madrugada, sufrió una herida de consideración en el cráneo. Precisó asistencia médica y tuvieron que darle veinte puntos.

Los testigos de los hechos dieron versiones contradictorias a los agentes de la Guardia Civil que investigaron el caso.