Tres guardias civiles han resultado heridos esta mañana, dos de ellos con quemaduras graves, en una explosión ocurrida en una lancha patrullera cuando repostaba en el puerto de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines, por causas que se están investigando.

Uno de los heridos, de 40 años, presenta quemaduras de segundo grado en el 55 por ciento del cuerpo, y otro de 35 años en el 30 por ciento, según ha informado el 061, que ha trasladado a ambos al Hospital Son Espases.

El tercer herido, otro agente de 49 años, sufre quemaduras de menor entidad en el 6 por ciento del cuerpo y ha sido trasladado al centro de salud de Campos.

El suceso ha ocurrido en torno a las 10.45 horas, cuando se ha producido una deflagración en la lancha neumática que habitualmente patrulla en el Parque Nacional de Cabrera y que estaba repostando combustible, ha informado la Guardia Civil, que está investigando lo ocurrido y que ha enviado un "fuerte abrazo a los agentes heridos en una explosión accidental de su patrullera en Ses Salines".

TRASLADADOS A BARCELONA

Los dos guardias civiles con quemaduras graves serán trasladados en las próximas horas a la unidad de quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, según un comunicado de Delegación del Gobierno que ha informado de que serán trasladados una vez estén estables.

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha acudido a visitarles al Hospital de Son Espases donde permanecen ingresados e interesarse por su estado.

El tercer herido, un agente de 49 años, ha sido atendido en el centro de salud de Campos, con heridas leves. El 061 que le ha atendido en el lugar del suceso ha indicado que presentaba quemaduras en el 6% de su cuerpo. Según la Delegación del Gobierno, el suceso ha ocurrido mientras manipulaban la embarcación del Servicio Marítimo.