Crimen en el Llevant

La Policía interviene tres armas cortas al acusado del crimen de Porto Cristo

El detenido, Arnau M.N., cuenta con licencia de las pistolas al ser aficionado al tiro olímpico - Los agentes se las requisaron tras los registros en su casa y en su taller - Ayer inspeccionaron otro domicilio - Los informes de balística, claves para el caso

27.06.2014 | 06:50
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, frente al lugar del crimen, prosiguen con las diligencias.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, frente al lugar del crimen, prosiguen con las diligencias.

La Policía Nacional sigue haciendo acopio de pruebas contra el acusado del crimen de Porto Cristo. Los investigadores del Grupo de Homicidios intervinieron al detenido, Arnau M.N., de 50 años y mecánico de profesión, tres armas cortas tras registrar su domicilio y el taller. El hombre cuenta con la licencia para la tenencia de las pistolas ya que es un consumado aficionado al tiro olímpico. De hecho, forma parte del club de tiro de Manacor, donde participa en varias competiciones y torneos. Ahora, las pesquisas de los agentes se centran en el estudio balístico de las armas incautadas para poder conocer si utilizó una de ellas para asesinar a Ángel Abad Torres, de 61 años, el pasado martes por la mañana en su bar, Gorli, ubicado en la primera línea de Porto Cristo.

Según ha confirmado la autopsia practicada a la víctima, el hombre falleció al sufrir dos disparos en el pecho y el cuello con un arma corta de un calibre pequeño, posiblemente de nueve milímetros o del 22. Los indicios apuntan a que el supuesto asesino utilizó un revólver y no dio opción al responsable del restaurante a reaccionar ni defenderse. Fue un ataque por sorpresa en el que Ángel Abad cayó abatido de forma repentina.
Además, tras el estudio de las dos heridas mortales sufridas por arma de fuego quedó patente que el autor de los disparos era un experto tirador, ya que asesinó a la víctima de dos certeros impactos dirigidos a zonas vitales. Esta circunstancia encajaría con el perfil del sospechoso, un apasionado del deporte de tiro olímpico.

La Policía Nacional realizó las pruebas de la pólvora a Arnau M.N., muy conocido en Porto Cristo al tener un taller en la Ronda de l´Oest en la localidad, para comprobar si en su piel habían quedado impregnados restos de la sustancia explosiva.

De forma paralela, se están analizando tanto las armas requisadas como los proyectiles alojados en el cadáver de Ángel Abad que fueron recuperados por los forenses durante la autopsia para saber si son compatibles.

Ayer, un nuevo registro
Las diligencias del Grupo de Homicidios prosiguen. Ayer por la mañana, los agentes efectuaron un nuevo registro domiciliario en la zona costera de Manacor. Los policías no descartan ninguna posiblidad, como que el supuesto asesino haya ocultado otro revólver en otro lugar.
El miércoles por la tarde, los agentes inspeccionaron la casa de Arnau M.N. y su taller. Tras estos registros, lograron hacerse con tres armas cortas del sospechoso.

El hombre, natural de Sant Joan, fue detenido el pasado miércoles al mediodía por su presunta implicación en el asesinato a tiros del encargado del restaurante Gorli de Porto Cristo un día antes. Apenas habían pasado 24 horas, cuando el Grupo de Homicidios ya contaba con un sospechoso.

Arnau M.N. se hallaba ayer en los calabozos de la comisaría de Manacor, pendiente de ser puesto a disposición judicial. Los agentes querían agotar el plazo de la detención para llevar a cabo todas las diligencias antes de presentarlo ante el juez. Hasta mañana por la mañana hay tiempo para conducirlo al juzgado de Manacor.

Por otro lado, los investigadores están convencidos de que el móvil del crimen es una disputa por motivos sentimentales y celos, ya que la mujer del mecánico ahora arrestado habría tenido una larga relación sentimental con Ángel Abad, que regentaba el restaurante de Porto Cristo desde hacía varios años. Tras una acalorada disputa, el supuesto asesino le descerrajó dos tiros.

Sucesos

Rescatan a un gato bebé del motor de un coche
Rescatan a un gato bebé del motor de un coche

Rescatan a un gato bebé del motor de un coche

Los hechos ocurrieron en Son Sardina, sobre las 15:45 horas, según relatan los bomberos de Palma

Heridos graves una mujer y sus hijos de 5 y 7 años al volcar su coche

Heridos graves una mujer y sus hijos de 5 y 7 años al volcar su coche

La mujer presentaba un traumatismo facial y múltiples contusiones y los niños tenían heridas de...

Declaran culpable de asesinato al acusado del crimen de Porto Cristo

Declaran culpable de asesinato al acusado del crimen de Porto Cristo

La fiscal y la acusación particular piden para él 22 años de prisión por matar de dos tiros a...

El informe de un forense cuestiona que Lucía falleciera por el golpe del tren

Los padres siguen sosteniendo que la versión oficial de la muerte de su hija "hace aguas"

Detienen a nueve menores por acoso escolar a una compañera en Alicante

La joven fue además víctima de abusos sexuales por parte de cinco de esos compañeros

El acusado del crimen de Porto Cristo: "Soy inocente, nunca he hecho nada malo"

El acusado del crimen de Porto Cristo: "Soy inocente, nunca he hecho nada malo"

El letrado de la acusación particular destaca que el sospechoso "es un asesino que estuvo un año...

Enlaces recomendados: Premios Cine