La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres, de 22 y 30 años de edad, por drogar a otro cuando tomaba unas cervezas con sus amigos en un bar y posteriormente desvalijar su domicilio en Palma. El perjudicado no descubrió lo ocurrido hasta el día siguiente cuando despertó totalmente confuso y desorientado en su casa, junto a una copa de alcohol con un líquido azul. No recordaba nada de lo sucedido horas antes. Fue en esos momentos cuando se percató de que había sido víctima de un robo en su propia vivienda y que los ladrones habían aprovechado que estaba completamente narcotizado. Le sustrajeron todos los efectos de valor que había en la casa: los electrodomésticos y aparatos de tecnología.

Los hechos tuvieron lugar en un piso de la zona de Eusebi Estada, en Palma, el pasado 24 de abril. Dos meses después, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional culminó sus pesquisas y resolvió el caso con la detención de los dos supuestos ladrones. Se trata de un joven de 22 años y otro de 30, ambos españoles y con antecedentes, a quienes se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

Los investigadores arrestaron a los dos sospechosos el pasado martes por la tarde en el término municipal de Llucmajor. Los dos imputados fueron conducidos ayer a los juzgados de Vía Alemania en Palma, para prestar declaración ante el juzgado de guardia.

La Policía ha analizado la sustancia estupefaciente empleada que utilizaron para adormecer a la víctima. Los cacos supuestamente le introdujeron un derivado del cannabis en la bebida y se aprovecharon de esta circunstancia para desvalijar la casa sin ninguna dificultad.

Cerca de Eusebi Estada

El robo se produjo el 24 de abril en un domicilio de la zona de Eusebi Estada. La noche anterior, el perjudicado había salido a tomar unas cervezas con un grupo de amigos. Luego, se sumaron otros allegados a uno de ellos. Los hombres estuvieron charlando durante un buen rato e incluso hablaron de drogas, según informaron ayer fuentes policiales.

Al día siguiente, la víctima se despertó en su casa con la mente en blanco. No sabía qué había sucedido horas antes. Entonces, se percató de que la habían robado el televisor, la consola de videojuegos, el vídeo y otros aparatos tecnológicos. También observó una copa de alcohol en la que todavía quedaba un extraño líquido azul.

Ante las sospechas de que había sido drogado, el morador denunció lo ocurrido. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional empezó a hacer averiguaciones hasta que consiguió identificar a los presuntos responsables. El pasado 24 de junio, los dos presuntos ladrones fueron detenidos por un robo con violencia.