Una mujer de 78 años de edad resultó herida muy grave ayer por la mañana tras ser arrollada por un coche en la carretera de Campos a la Colònia de Sant Jordi. La víctima fue evacuada en ambulancia hasta una clínica de Palma.

El siniestro se produjo sobre las once y cuarto de la mañana en la carretera MA-6040, que discurre entre Campos y la Colònia de Sant Jordi, a la altura del kilómetro 8,4, muy cerca del cruce hacia ses Salines. La peatón fue atropellada por un turismo de alquiler, modelo Volkswagen Polo, y quedó gravemente herida.

Por otro lado, a las diez y cuarto de la mañana, un ciclista holandés de 59 años murió al desplomarse debido a un ataque repentino en la carretera de Sóller a Deià. Un médico del municipio más cercano y el 061 se movilizaron y confirmaron el óbito. La víctima iba acompañada por otros ciclistas cuando pereció.

En la vía de servicio de la carretera de Inca a sa Pobla, MA-13a, a la altura de la rotonda del Puig de Santa Magdalena, una colisión entre dos vehículos se saldó con tres heridos. Una mujer de 43 años fue trasladada a una clínica de Palma en estado reservado. Dos jóvenes resultaron leves.