La Audiencia ha confirmado la condena a tres meses y medio de prisión para una mujer que agredió a un vecino por colarse desnudo en su casa y masturbarse ante su hija de 13 años en Palma. La acusada propinó un sartenazo al hombre en la cabeza causándole graves lesiones.

Los hechos, según el fallo, se remontan a la tarde del 10 de septiembre de 2008 en un edificio de la calle Joan de Saridakis. Un vecino de la finca salió desnudo de su domicilio y se dirigió al de una familia que vivía en un apartamento de la misma planta. El hombre aprovechó que la puerta estaba abierta para entrar en la vivienda.

Ya en el interior, comenzó a realizarse tocamientos en los genitales a la vista de una de las moradoras del piso, una niña de 13 años. Los padres de la menor sorprendieron al intruso y comenzaron a recriminarle su actitud. Durante el altercado, la madre cogió una sartén y golpeó en la cabeza al exhibicionista.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico con herida contusa y ocho dermoabrasiones en la espalda y el pecho, lesiones por las que precisó ocho puntos de sutura.

La sentencia, considera probado además que dos días después, de madrugada, el hombre se dirigió de nuevo al apartamento de la familia y comenzó a golpear la puerta con una catana mientras amenazaba de muerte al padre.

Un juzgado de lo penal de Palma condenó a la madre a tres meses y 15 días de prisión por un delito de lesiones con la atenuante de dilaciones indebidas y a indemnizar a la víctima con 306 euros. La mujer recurrió el fallo ante la Audiencia Provincial, que ha desestimado ahora su alegato.